Enero 15, 2025

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Continúa asedio a la Iglesia en Nicaragua: arrestan a otro sacerdote

El padre Óscar Benavídez es el tercer presbítero detenido en las últimas semanas por la policía nacional, en medio de una ola de acciones del gobierno sandinista orientadas a restringir la libertad de la Iglesia Católica.

Vatican News

Por medio de un comunicado de prensa en su página de Facebook la diócesis de Siuna confirmó la detención de Óscar Danilo Benavídez Tinoco, párroco de la iglesia del Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. De acuerdo a la versión de organismos de defensa de derechos humanos, el presbítero habría sido sacado de su vehículo y arrestado por la policía antidisturbios luego de celebrar la misa dominical. La diócesis también manifestó que se desconocen los motivos de esta acción, que se suma a la detención de otros dos sacerdotes católicos en lo que va de 2022.

Según medios de comunicación locales, en un primer momento se desconoció el paradero del padre Benavídez, quien posteriormente fue localizado en la Dirección de Auxilio Judicial, más conocida como El Chipote, ubicada en la capital, Managua, a más de 300 kilómetros de su lugar de detención.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.